Top Menu

Informacion acerca de Biblioteca ¡Para Llevar! y cómo devolver los artículos prestados

(See this information in English)

Debido a COVID-19, todas las bibliotecas del Condado de Durham están ofreciendo sólo ciertos servicios al público, como por ejemplo un servicio nuevo que se llama Biblioteca ¡Para Llevar!, y videos/programas para todas las edades en Youtube y Zoom (que se encuentran en https://durhamcountylibrary.org/calendar/).

¿Qué es Biblioteca ¡para llevar! ?

A partir del 16 de junio, puede reservar 5 libros, DVDs, y CDs por persona y programar una cita para recogerlos en una biblioteca una vez que estén disponibles. Esto es como funciona:

Primero, hay que pedir los artículos que desea iniciando una sesión en su cuenta en línea aquí https://durhamcounty.bibliocommons.com/ o puede llamarnos al 919-560-0103 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. lunes a viernes.

Hay un máximo de 5 artículos que pueden pedir prestados a la vez.
Hay que esperar hasta que reciba una notificación (llamada o email) que indique que sus artículos están listos.
Entonces, hay que hacer una cita para recogerlos a través del sistema de reservas en línea en esta pagina https://dcl.libnet.info/v/assets/90 o llamando al 919-560-0103.

Aunque las bibliotecas no están abiertas como antes, aun puede consultar nuestros recursos en línea como- libros electrónicos, audiolibros electrónicos, revistas, programas de televisión y más. Hay una lista aqui https://durhamcountylibrary.org/materials/digital-collections/

¿Qué hacer con los artículos de la biblioteca que quiere devolver?.
Puede devolver los artículos a cualquier biblioteca del condado dentro de un cierto horario de momento.
La biblioteca principal aun no esta abierta pero hay un buzón de libros automático que puede utilizar de lunes a viernes de 7a.m. a 7p.m. Hay carteles en las ventanas con flechas para poder encontrarlo y está ubicado en el exterior del edificio frente a Liberty Street.

¡Todas las demás bibliotecas también aceptan devoluciones, durante las horas en que la Biblioteca ¡para llevar! está disponible.

Aquí está el horario actual:

Regional Este, Regional Norte, Regional Sur, Stanford L. Warren Branch:
martes a viernes, 2 p.m. – 6 p.m.
sábado de 10 a.m. a 2 p.m.
domingo y lunes, cerrado

Biblioteca Southwest Suroeste:
martes a viernes, 1 p.m. – 6 p.m.
sábado de 9 a.m. a 2 p.m.
domingo y lunes, cerrado

Bragtown:
martes a viernes, 2 p.m. – 6 p.m.
sábado a lunes- cerrado

Si va a entrar a la biblioteca para dejar sus artículos prestados y para llevar unos nuevos hay que:
Usar una mascarilla.
Practica el distanciamiento social.
Lávese las manos antes y después.

Una vez que deje los artículos prestados habrá una demora de 72 horas hasta que los quiten de su cuenta porque los pondrán en cuarentena antes de escanearlos.

Ya no habrá multas y quitaran las multas desde el 6 de marzo de 2020 y adelante.
Solo habrá cargos por los artículos perdidos o los artículos no devueltos a las bibliotecas.

En este momento, aún no podemos aceptar devoluciones de los artículos de préstamo que se llaman Inter Library Loans (ILL) o préstamos “interbibliotecarios” (libros/artículos de otras bibliotecas no del condado de Durham). Por favor no los devuelvan por ahora.

No comments yet.

Leave a Reply